Qué necesitaban:
Iberdrola, cómo líder energético necesitaba redefinir su propuesta de valor centrada en el cliente, consolidando las experiencias que ofrecía al cliente a través de los distintos canales. Una experiencia más humana, honesta, intuitiva, innovadora, sostenible.
Qué hicimos:
Comenzamos con una investigación cualitativa con clientes y empresas de todos los países. Se prototiparon y testearon nuevos servicios digitales, como una app más intuitiva, herramientas de simulación de consumo, y canales de contacto más humanos y empáticos. Diseñamos una app para la recarga de vehículos eléctricos, accesible para todos, sean o no clientes de Iberdrola. Mejoramos el portal privado de clientes de Iberdrola, creando una experiencia personalizada. Este rediseño incluyó la optimización de los flujos de usuarios y la mejora de la gestión de contratos para clientes B2B.
Qué conseguimos:
Establecimos una base sólida aplicando los principios clave del sistema de diseño de Iberdrola, lo que permitió crear una experiencia consistente y reforzando lo que ya existía. Regeneramos la reputación, la personalización y el posicionamiento de la marca no solo en cinco países, sino también ante una diversidad de públicos, cada uno con necesidades y contextos particulares.
12 Mar 2022
34 Semanas
Fecha
Otros casos