Qué necesitaban:
El equipo de diseño de Vodafone buscaba mejorar la experiencia del cliente en el desarrollo de productos y herramientas digitales. El reto consistía en entender en profundidad los comportamientos, necesidades y motivaciones de sus distintos clientes a nivel global, y traducir esos aprendizajes en decisiones estratégicas de diseño y producto. Además, Vodafone quería aprovechar tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial (IA) para ofrecer servicios más personalizados a sus clientes y responder más rápido a los desafíos del sector.
Qué hicimos:
Analizamos la experiencia actual, el comportamiento de los distintos usuarios y los procesos internos, identificando cuellos de botella y oportunidades de mejora. Optimizamos el proceso con un sistema de diseño global; se realizaron workshops de ideación para priorizar funcionalidades, ya que era importante definir las prioridades que compartían todos los países de cara a introducirlo en el pipeline ("sufrimos la preciosa migración de Sketch a Figma"). Se crearon prototipos de media y alta fidelidad validados en sesiones de usabilidad con usuarios reales.
Qué conseguimos:
Optimizamos toda la operativa de diseño; integramos todos los flujos en un mismo sistema de diseño global. Agilizamos la experiencia digital al unificar estilos en procesos de registro, de ventas o de ofertas etc. reforzando la comunicación dentro la plataforma. Logramos encontrar el equilibrio entre la eficiencia, compromiso y entendimiento entre los distintos departamentos, gracias a que automatizamos los componentes al estilo Marie Kondo lo que agilizó el Design System.
20 Ene 2020
32 Semanas
Telecomunicaciones
Otros casos